jueves, 2 de agosto de 2007

Como una Pipa en un Día de Lluvia.











Para algunos la lluvia tiene un significado muy sútil, para otros no. Hay quienes disfrutan un día gris, con menos calor que a diario, y hay otros que la lluvia los hace sentir melancolía, nostalgia, les trae recuerdos tristes, etc.

Hay quienes se ponen románticos, hay algunos que les da por salir y a otros por encerrarse. Eso de encerrarse tiene muchas vertientes ya que no es lo mismo que se encierre una persona sola que se encierren dos. O tres presonas, y ni decir cuatro...5 mentarios. Cada quien haga y piense lo que segun usted mismo(a), es libre y tiene derecho a crear su propio juicio; tiene luz verde para especular. Pero eso si, allá cada quien con su conciencia si encima también le da con hacerlo públicamente (que también tienen todo el derecho a hacerlo) para que todo el mundo se entere de lo que usted cree (y mientras más gente mejor); hay quienes piensan así. No todo el mundo piensa igual o parecido,es fuerte pero es verdad, y fuese muy aburrido además si hubiese una igualdad total de pensamiento. Nos aburriríamos como ciruelas pasas y quedaríamos más solos que la una.

El punto es (ya saben la respuesta) que si los bizcochos trajesen el suspiro por debajo, empezaríamos a comer de abajo hacia arriba. Y si fuese en el medio pues a lo mejor lo partiríamos por la mitad (de lado a lado) para empezar por donde nos dé la gana. En fin, terminamos haciendo lo que nos parece, por más compromiso, responsabilidad, vergüenza, pena, obligación, etc. que tengamos o sintamos. Es una de mis filosofías de vida que más tengo en cuenta y a menudo (entre nudos)he vomitado como último recurso: ´´nada es obligado´´. Claro, (segun yo) las cosas fluyen y uno puede decidir si las deja fluir o no, o si luego. Inclusive (o incluso) uno tiene la potestad de decidir cómo y a qué velocidad van a fluir, pero siempre será de una forma natural. Nunca en contra de la Naturaleza. Leí que Sigmund Freud implementó la camilla en sus sesiones de psicoanálisis no para la comodidad del paciente, sino para lograr la posición horizontal del mismo. Así sería muchomás fácil para el paciente dejar fluir sus emociones, preocupaciones, etc. por tanto, más fácil para el doctor. Por eso algo tan natural como el sueño se logra en posición horizontal, es sumamente difícil conciliar el sueño de pie. Cuando estamos cansados, tensos o simplemente sentimos sueño tratamos de dormir, vamos directamente a la cama, a ponernos horizontal. Al ´´cargador´´ porque nuestras ´´baterías´´ están bajas, debemos (necesitamos) ponernos en contacto con la fuente lo que maneja el flujo de energía en una conexión de algún aparato eléctrico, esa cajita negra, cuadrada que pesa bastante en relación a su tamaño. Pues es horizontalmente como podemos lograr eso, como la mayoría de los animales, horizontal. El ser humano es vertical, por eso este proceso de ´´horizontalamiento´´ para recargar. En posición horizontal estamos fluyendo con la Naturaleza, estamos en posición paralela al planeta Tierra, así se fluye mejor (segun yo), corroboro con la persona que lo escribió y con quienes así lo piensan.

Me he salido un poco del tema pero no es muy relevante, ya que si nos encerramos mucho en él sería otra clase de tranque. Nada que ver con el día de las Madres, pero la misma mentira es no natural, o sea es muy común en los humanos, sin embargo no es nada natural ya que la Naturaleza es lo más sincero que existe, es puro amor, y en el amor no hay falsedad (para nada). También pienso que la mentira es de niños, aunque no tiene nada de malo sentirse niño(a) (pero no de esa manera). Cuando se es niño(a) se aprecian las cosas de otra forma, todo nos sorprende, un mundo nuevo cada segundo para explorarlo, todo es magia, colores, dimensiones, sensaciones, etc. Pero un niño miente cuando se ve amenazado, es un mecanismo de defensa siempre disponible, sólo hay que ser un poco creativo y crear una historia. Además, hay que tener una coartada, un plan B y/o una puerta de escape (que no sea la salida de emergencia) por si acaso. Hay que tener una buena memoria para que en caso de que si en un futuro se toca el tema se pueda ser coherente con la versión (la gran mentira) que fué exitosa una vez. Pero los niños no calculan de esta forma, solamente necesitan salir de la circunstancia específica para no crear un conflicto. De ése momento, sin tomar en cuenta el futuro ni sus consecuencias. Disfrutan y/o evaden el presente, que en realidad es lo que vale, el ahora, ya que con lo pasado no puedes hacer nada (sino aprender de las experiencias negativas para no repetirlas) porque ya pasó, el futuro es incierto ya que se desconoce, solamente depende de lo que hagas en el presente para causar una secuencia que te lleve al resultado del mismo que será lo que llamamos ´´futuro´´.

Es mucho más fácil hacerlo bien, pero a la gente le encanta buscar la forma difícil de hacer las cosas, y mientras más complicadas, mejor. Todo esto sin darse cuenta, es inconcientemente, por instinto. Sin embargo, vivimos buscando la vía cómoda de nuestras actividades difíciles, qué ironía y a la vez contradicción. Es un pequeño (por así decirlo) círculo vicioso, como dijo don Mario, deberíamos convertirlo en un ´´círculo virtuoso´´.

Asímismo, dice M ( un gran amigo) que ´´todo es mentira, hasta eso es mentira, que todo es mentira´´, refiriéndose a que la mayoría de las actitudes, personalidades, imágenes, etc. que nos muestra la gente son finjidas. Y son tan bien actuadas que damos por cierto y seguras estas caras que se nos dan a diario, nadie se atrevería a imaginarse lo contrario. Pero nada, es parte de la noche. Allá cada quien con su conciencia. La pipa se apaga sola, cuando ella quiera, la lluvia también. Lo que hay que hacer (lo aconsejable) es disfrutar plenamente lo que hay en el momento, ya que si está ahí es por alguna razón, no porque si. Si no, no estuviese.

EG.

No hay comentarios: