jueves, 2 de agosto de 2007

Como una Pipa en un Día de Lluvia.











Para algunos la lluvia tiene un significado muy sútil, para otros no. Hay quienes disfrutan un día gris, con menos calor que a diario, y hay otros que la lluvia los hace sentir melancolía, nostalgia, les trae recuerdos tristes, etc.

Hay quienes se ponen románticos, hay algunos que les da por salir y a otros por encerrarse. Eso de encerrarse tiene muchas vertientes ya que no es lo mismo que se encierre una persona sola que se encierren dos. O tres presonas, y ni decir cuatro...5 mentarios. Cada quien haga y piense lo que segun usted mismo(a), es libre y tiene derecho a crear su propio juicio; tiene luz verde para especular. Pero eso si, allá cada quien con su conciencia si encima también le da con hacerlo públicamente (que también tienen todo el derecho a hacerlo) para que todo el mundo se entere de lo que usted cree (y mientras más gente mejor); hay quienes piensan así. No todo el mundo piensa igual o parecido,es fuerte pero es verdad, y fuese muy aburrido además si hubiese una igualdad total de pensamiento. Nos aburriríamos como ciruelas pasas y quedaríamos más solos que la una.

El punto es (ya saben la respuesta) que si los bizcochos trajesen el suspiro por debajo, empezaríamos a comer de abajo hacia arriba. Y si fuese en el medio pues a lo mejor lo partiríamos por la mitad (de lado a lado) para empezar por donde nos dé la gana. En fin, terminamos haciendo lo que nos parece, por más compromiso, responsabilidad, vergüenza, pena, obligación, etc. que tengamos o sintamos. Es una de mis filosofías de vida que más tengo en cuenta y a menudo (entre nudos)he vomitado como último recurso: ´´nada es obligado´´. Claro, (segun yo) las cosas fluyen y uno puede decidir si las deja fluir o no, o si luego. Inclusive (o incluso) uno tiene la potestad de decidir cómo y a qué velocidad van a fluir, pero siempre será de una forma natural. Nunca en contra de la Naturaleza. Leí que Sigmund Freud implementó la camilla en sus sesiones de psicoanálisis no para la comodidad del paciente, sino para lograr la posición horizontal del mismo. Así sería muchomás fácil para el paciente dejar fluir sus emociones, preocupaciones, etc. por tanto, más fácil para el doctor. Por eso algo tan natural como el sueño se logra en posición horizontal, es sumamente difícil conciliar el sueño de pie. Cuando estamos cansados, tensos o simplemente sentimos sueño tratamos de dormir, vamos directamente a la cama, a ponernos horizontal. Al ´´cargador´´ porque nuestras ´´baterías´´ están bajas, debemos (necesitamos) ponernos en contacto con la fuente lo que maneja el flujo de energía en una conexión de algún aparato eléctrico, esa cajita negra, cuadrada que pesa bastante en relación a su tamaño. Pues es horizontalmente como podemos lograr eso, como la mayoría de los animales, horizontal. El ser humano es vertical, por eso este proceso de ´´horizontalamiento´´ para recargar. En posición horizontal estamos fluyendo con la Naturaleza, estamos en posición paralela al planeta Tierra, así se fluye mejor (segun yo), corroboro con la persona que lo escribió y con quienes así lo piensan.

Me he salido un poco del tema pero no es muy relevante, ya que si nos encerramos mucho en él sería otra clase de tranque. Nada que ver con el día de las Madres, pero la misma mentira es no natural, o sea es muy común en los humanos, sin embargo no es nada natural ya que la Naturaleza es lo más sincero que existe, es puro amor, y en el amor no hay falsedad (para nada). También pienso que la mentira es de niños, aunque no tiene nada de malo sentirse niño(a) (pero no de esa manera). Cuando se es niño(a) se aprecian las cosas de otra forma, todo nos sorprende, un mundo nuevo cada segundo para explorarlo, todo es magia, colores, dimensiones, sensaciones, etc. Pero un niño miente cuando se ve amenazado, es un mecanismo de defensa siempre disponible, sólo hay que ser un poco creativo y crear una historia. Además, hay que tener una coartada, un plan B y/o una puerta de escape (que no sea la salida de emergencia) por si acaso. Hay que tener una buena memoria para que en caso de que si en un futuro se toca el tema se pueda ser coherente con la versión (la gran mentira) que fué exitosa una vez. Pero los niños no calculan de esta forma, solamente necesitan salir de la circunstancia específica para no crear un conflicto. De ése momento, sin tomar en cuenta el futuro ni sus consecuencias. Disfrutan y/o evaden el presente, que en realidad es lo que vale, el ahora, ya que con lo pasado no puedes hacer nada (sino aprender de las experiencias negativas para no repetirlas) porque ya pasó, el futuro es incierto ya que se desconoce, solamente depende de lo que hagas en el presente para causar una secuencia que te lleve al resultado del mismo que será lo que llamamos ´´futuro´´.

Es mucho más fácil hacerlo bien, pero a la gente le encanta buscar la forma difícil de hacer las cosas, y mientras más complicadas, mejor. Todo esto sin darse cuenta, es inconcientemente, por instinto. Sin embargo, vivimos buscando la vía cómoda de nuestras actividades difíciles, qué ironía y a la vez contradicción. Es un pequeño (por así decirlo) círculo vicioso, como dijo don Mario, deberíamos convertirlo en un ´´círculo virtuoso´´.

Asímismo, dice M ( un gran amigo) que ´´todo es mentira, hasta eso es mentira, que todo es mentira´´, refiriéndose a que la mayoría de las actitudes, personalidades, imágenes, etc. que nos muestra la gente son finjidas. Y son tan bien actuadas que damos por cierto y seguras estas caras que se nos dan a diario, nadie se atrevería a imaginarse lo contrario. Pero nada, es parte de la noche. Allá cada quien con su conciencia. La pipa se apaga sola, cuando ella quiera, la lluvia también. Lo que hay que hacer (lo aconsejable) es disfrutar plenamente lo que hay en el momento, ya que si está ahí es por alguna razón, no porque si. Si no, no estuviese.

EG.

sábado, 14 de julio de 2007

La Creatividad y sus Procesos. Vol. 1




Una persona creativa es aquella que tiene percepción, puede ver cosas que no ha visto nadie ante, oye cosas que no ha escuchado nadie antes; entonces hay creatividad. Según Osho, se deben reunir las tres ´´c´´, conciencia, compasión y creatividad. Conciencia es ser, compasión es sentimiento y creatividad es acción. Son tres dimensiones. Si eres unidimensional puedes alcanzar una cima muy alta, pero sólo serás una cima. Pero sería mucho mejor si te convirtieras en la cordillera del Himalaya, no sólo en una cima, sino en muchas cimas. Para esto te debes relajar. Y la relajación es como un florecer: no puedes forzarlo. Tienes que entender todo el fenómeno; ¿por qué eres tan activo, por qué estás tan ocupado con la actividad, por qué te tiene obsesionado? Una persona relajada no es obsesiva, y la energía comienza a acumularse en su interior. Conserva su energía, se conserva automáticamente, y entonces cuando llega el momento de la acción todo su ser fluye con ella. No se trata de qué haces, se trata de cómo lo haces. Y finalmente se trata de si lo haces o si permites que suceda. La relajación sólo llega cuando no hay un ´´necesitas´´ en tu vida. La relajación no sólo es del cuerpo, no sólo es de la mente, es de tu ser total. La mente debe de seguir siendo viva y creativa, y a la vez debe de ser capaz de entrar en silencio siempre que quiera. eso es maestría. Cuando quieres pensar, puedes pensar, cuando no quieres pensar puedes entrar en no mente. Un verdadero maestro puede hacer ambas cosas. Nunca he visto a nadie que se relaje leyendo un libro de relajación; se ha vuelto más agitado, porque toda su vida de actividad sigue estando intacta, su obsesión por ser activo sigue ahí, la enfermedad sigue ahí, pero pretende estar en un estado de relajación. No se puede desear la liberación, porque el deseo es la esclavitud. Si deseas, fracasas. Ese mismo esfuerzo de ´´llegar a ser´´ es la barrera; porque tú ya llevas tu ser contigo. No necesitas llegar a ser nada; simplemente realiza quien eres, eso es todo. Realiza lo que está escondido en ti. Tú ya eres lo que estás tratando de llegar a ser. ¿Cómo vas a tener éxito si ya eres eso y estás tratando de convertirte en eso. Tu fracaso está absolutamente garantizado.

EG.

Fotos que Crearon Historia.

A continuación podremos apreciar algunas fotos que crearon historia. Me gustaría advertir a los observadores que dichos registros pueden impactar sobremanera debido a su contenido gráfico muy explícito y crudo. Más abajo se encuentra el desglose de cada una de las fotografías conteniendo el nombre del fotógrafo, fecha, país donde fué tomada, etc. Se recomienda orientación a menores de edad.













La imagen del Che

La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 -cuando Guevara tenía 31 años- en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen "sexy".

La agonía de Omayra

Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.

La niña de Vietnam

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de
Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

Ejecución en Saigon

"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

La niña afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

El beso de Time Square

Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

El hombre del tanque de Tiananmen

También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.

Protesta silenciosa

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

Acechando la muerte

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

The Falling Man

The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.

Sin Título

Esta fotografía fue tomada por Juan Pérez Terrero, en los días posteriores a la invasión norteamericana a la República Dominicana en Abril de 1965 cuando el soldado norteamericano quiso obligar a este obrero a recoger la basura.
Y lo que se registra y registrará la historia, como asunto principal es que el, desde entonces célebre y mundialmente conocido, dominicano de la fotografía en cuestión, enfrenta en actitud de valiente y desafiante protesta, con tan solo unos puños bien crispados y dispuestos a descargarse, a un soldado que pisoteaba el suelo y la dignidad de este país y que pretendía hacer prevalecer su decisión con un pavoroso
Huelga repetir que esa escena captada por la foto, o para mejor decir, por las fotos de Pérez Terrero , recorrieron el mundo en aquellos tiempos en que los dominicanos defendían su patria. En las más variadas ciudades del mundo, en numerosos impresos de otros países, la aludida foto aparecía como un símbolo de resistencia y de decoro. Y seguirá jugando ese mismo papel por todos los años por venir.
El hecho mismo de que una agencia internacional la haya escogido como una de las fotos del siglo veinte, da una idea de la trascendencia del hecho singular que ella retrata. Y si está muy bien que quien tenga datos e información los aporte, es preciso que a la hora de hacerlo, cada quien se ocupe de poner con objetividad y justicia, las cosas y los hombres en su justo lugar.
http://www.27febrero.com/intervencion.htm

EG.

miércoles, 11 de julio de 2007



What a weird kind of being!




We were given tokens (for the coffee dispenser) by rows, my co-worker just in front had just received her two tokens. Just as a joke (due to I am not a coffee guy)I asked: ´´Would you give me yours?´´ Laughing out loud she answered: ´´No, I never would´´. I said: ´´If I were asked, I would give you my tokens´´.

Just when I got my tokens I asked: ´´Would you like to have my tokens?´´ She said no. I asked again, and this time she said yes. However, I refused to give her my tokens.

I asked the girl next to her, she said that I got none. Once I showed her what I have got she lied and said that she was not given any tokens, she lied!!! She also asked me to give my tokens to her friend next to her right side (another friend)who never asked for it, but then after this he did.

What a difficult kind, oh human being!

EG.



Nosotros.




Los que llevamos tatuajes,
los que llevamos piercings,
los que llevamos pelo largo,
los que llevamos barba,
los que llevamos botas o Converse,
los que vestimos ´´raro´´
y escuchamos música ´´rara´´,
o muy cortos o muy anchos,
los que siempre cantamos,
y a veces fumamos.
siempre presentes o nos esfumamos
y por desapercibidos pasamos
por los negros trapos que llevamos.

Nosotros
somos los que el paso cedemos,
no arrojamos basura,
al tropezar nos excusamos,
al mendigo ayudamos
o por lo menos escuchamos,
aunque no nos despidamos
por lo menos al llegar saludamos,
al que llega albergamos
sin creernos los amos, lo nuestro mucho o poco
lo damos, partimos con y lo compartimos.

Somos los que no rechazamos,
ni encacillamos, ni prejuiciamos.
Al que cae la mano le damos
sin contar los fallos, más de un chance damos
sin esperar nada a cambio.
A lo mejor porque ya hemos estado ahí
o algún ser querido nuestro.
No hacemos lo que no nos gusta que nos hagan.
Gustos, opiniones y derechos y zurdos respetamos
aunque no lo compartamos.

No hay falsedad, nosotros esos somos.

EG.

lunes, 9 de julio de 2007



Gracias...

A diario se escuchan las quejas e inconformidades de aquellos que nos rodean o que simplemente nos pasan por el lado. Lamentos que muchos pueden tener solución (la mayoría diría yo), mas sin embargo no se ejecuta dicha respuesta a eso que les afecta. Nos quedamos (me incluyo) de brazos cruzados reclamando y exigiendo. Pero no nos damos cuenta de lo afortunad(a)s que somos por lo que tenemos y por aquello de lo que no tenemos quejas. Muchas veces somos desagradecidos ante la vida, la naturaleza, la creación, ante Dios, Mahoma, Alah, Budda o a quien usted crea que debamos agradecerle. Sucede que cuando perdemos algo o nos falta eso que hemos tenido constantemente sin darnos cuenta de que lo teníamos, entonces lo extrañamos y le damos el valor que nunca le dimos. Pobre ser humano. Esto y mucho más me inspiró a escribir esto. Que quede claro que es un poco subjetivo y no debe ser tomado al pie de la letra, es subjetivo.


''Gracias por el techo en que he vivido,
por la cama en que he dormido,
el alimento que he comido
y por el líquido tomado.
Por la ropa que he vestido
y por el calzado que he calzado,
y si así no ha sido
gracias de todas formas.

Por este humo que he fumado
y por aquel que no he fumado,
por el polvo que no he inhalado,
al final al polvo vamos.
Por lo de ayer, por lo de hoy
y lo de mañana de antemano.
Y si así no ha sido
Gracias de todas formas.

Porque mis labios rien
cuano otros lloran.
Por tener donde estar
cuando otros no saben donde ir.
Por la vida
cuando hay quienes mueren antes de nacer.
Gracias de todas formas.

Por los placeres disfrutados
y los dolores sufridos.
Por las buenas experiencias vividas
y por las malas aprendidas
Por mis más de cinco sentidos,
por lo mal y lo bien que me he sentido
y como estos si han sido
gracias de todas formas.''

No nos olvidemos que lo que hoy nos parece negativo o sin sentido, en un futuro será positivo. Lo que sucede es que si en el momento en que nos pasa no entendemos por qué (como siempre sucede) entonces nos parece injusto. Sin embargo, muchas veces es la mejor forma de aprenderlo ya que pudiese haber sido mucho peor. Las cosas pasan por algo, si no, no pasan. Fíjense que todo pasa, hasta la ciruela pasa.

EG.






Defectos Secundarios.

Con el doble sentido, el segundo sentido y con él. Porque casi todo tiene un segundo sentido. Y tiene ambossentidos (o más): muchas veces los segundosson (somos porque no siempre sabemos si somos o hemos sido segundos o si actualmente lo somos) más importantes (y hasta mejores) que los minutos, horas e incluso años. Hay segundos (o segundos) que marcan historias, en segundos ocurren hechos que no se comparan con siglos. Y son hasta imprescindibles para que siglos sean siglos, pero todo a partir de ese segundo. Pués, asimismo es bueno (o aconsejable) que fuésemos los primeros segundos, ya que si fuésemos los segundos segundos fuésemos los terceros segundos (sin quitarle mérito a los terceros) ya que hay terceros que son mucho mejores que segundos. Por ejemplo, a la cuenta de tres parte algo, un tercer lugar dentro de cien competidores es muy bueno. De hecho, hay muchos terceros mejores que primeros. Y con segundo sentido, en el sexo el tercero es mucho mejor ( y más extenso) que el primero, etc.

De vuelta a los segundos, es interesante (por no decir bueno) ser un buen segundo, ya que siéndolo se le puede ayudar al primero a mantenerse primero o legar a ser un primero inclusive. Un segundo copera con la relación y le da más fuerza y aviva el fuego. También pienso que cuando se es un plato de segunda mesa no se debe uno(a) sentir mal, ya que si se es un buen segundo puede ser tan bueno que al compararse con el primero puede ser hasta mejor, si el primero no fué tan bueno, claro está. Es muy relativo como todo (Einsteindió un palo con eso de la relatividad), si son varios el segundo es segundo. Según yo, pero si hubiese una segunda persona, habría (o cerraba) que llegar a la conclusión (no necesariamente, o mente necesaria) según dos (segundos) o seríamos los ''según-dos''. Ja!

EG.

El Efecto Succión.

Muchas veces (o la mayoría) sucede que al salir de una situación difícil, uno se siente haber terminado el capítulo y ya, así de simple. Sin embargo, es como una hélice o una turbina de un Boeing a la cual uno está vulnerable a ser succionado (en el buen sentido de la palabra) y a la vez descuartizado (en el mal sentido de la palabra). Me explico, uno retrocede después de pasar un mal rato o una mala experiencia, es muy difícil asumir la responsabilidad de actuar como ''el bueno'' después de haber sido víctima del sistema (Suckciety as I call it) por ejemplo. Tras haber sido abusado, humillado y hasta tratado como un delincuente (que nunca los agarran a ellos) y luego venir uno a presumir que nada ha pasado y que hay que seguir portándose bien es un poco complejo, pero posible. Este es un simple ejemplo, no quiero confundirlos aunque esto si ha pasado en realidad. Pues la turbina del carajo vuelve y te succiona y te ripea en cuchumil pedacitos y ahí vamos de nuevo hacia atrás. Entonces para colmo embadurnan lo bordes de la turbina con vaselina para que al tratar uno de agarrarse se resbale con más impulso. Por tanto, cuando uno sale practicamente re-ensamblado y lleno de cicatrices de la turbina del caray, lo que uno tiene ganas es de empujar a quienes se lo merecen a través de dicha hélice una y otra vez. Pero, hay que estar claro de algo, las cosas pasan por algo, si no, no pasaran. Y uno no es quien ni tiene tiempo para ocuparse de eso. Bueno, no todo es así de 'fatalúrdico', pero ojo, suele pasar.

EG.